Crítica sobre el uso excesivo de celulares

La tecnología nos controla cada vez más..
Actualmente el teléfono móvil o celular es indispensable para la vida diaria, sin embargo, su uso excesivo puede ocasionar efectos negativos a la salud. Para muchísima gente el teléfono móvil es indispensable, para otros no tanto, pero abusar del celular puede traer consecuencias a la salud, por lo que es recomendable utilizarlo con prudencia y moderación.
Y a ti... ¿la tecnología te controla?


El teléfono celular es una herramienta de comunicación, útil en el trabajo, en la escuela o para entretenimiento, el cual debería usarse de manera responsable. El tiempo promedio que un mexicano permanece conectado a la web vía teléfono móvil es de ocho horas con un minuto, según la Asociación de Internet.
En ese sentido, se indica que las pantallas de los teléfonos móviles afectan los ojos, principalmente la retina, debido a la poca distancia en que se utilizan, y a la emisión de luz que a largo plazo provoca degeneración macular, un daño en el interior de los ojos. Además, provoca resequedad en el ojo debido a la reducción del parpadeo, y dificulta el enfoque a distintas distancias con visión borrosa y miopía temporal, que se desarrolla por tensión en los músculos oculares.
En esta época los teléfonos inteligentes se han vuelto “indispensables” para muchas personas, pero un uso excesivo de estos dispositivos puede acarrear diversos problemas de salud.
Debido a su alta frecuencia los celulares tienen efectos negativos en nuestros niveles de estrés. El sonido constante de llamadas, alertas, mensajes, recordatorios, vibraciones y todo lo que implica tener un móvil puede aumentar nuestros niveles de estrés.
Un consejo útil es desconectarse de la tecnología de vez en cuando, respirar y organizar tiempos para no depender todo el tiempo de este dispositivo.

Comentarios