Ensayo: “¿Por qué es importante las tecnologías de integración en las PYMES?”



Hoy en día la tecnología es el principal pilar dentro de las organizaciones, puesto que les genera una mayor facilidad al momento de ofrecer sus productos o servicios al usuario final. Sin duda alguna, aquellas organizaciones que no emplean tecnologías, no pueden competir dentro del mercado, dado que no cuentan con ninguna herramienta eficiente y rápida, como lo son las tecnologías de integración.
Actualmente es indispensable el internet en las PYMES para que puedan operar de una manera más dinámica y flexible, que van desde crear una página web, mandar publicidad, contactar con los clientes, hasta expandir su mercado en otras regiones. Si bien es cierto la mayoría de las personas no podemos vivir sin internet, ya que es una herramienta que la usamos cotidianamente para poder resolver las tareas del día a día. Uno de los beneficios es la facilidad que nos genera al adquirir un producto o servicio por medio de las páginas web de las empresas, sin necesidad de ir físicamente al establecimiento, ahorrándonos tiempo y dinero. En gran parte el internet ya remplazó a las herramientas antiguas de publicidad, como lo son los folletos, carteles, entre otros, que sin embargo aún se siguen empleando, todo dependerá del tipo de empresa del que se trate.
La planificación de los recursos en las empresas genera un sinfín de beneficios dentro de ellas. La más importante es que permite que la empresa tenga un mayor control y organización con todas las áreas que la integra, así como una mayor interacción entre los datos que quedan respaldados en el sistema utilizado. Otro beneficio es que permite que las empresas accedan a la información y hagan las modificaciones correspondientes en el momento que lo deseen adecuado. Toda empresa debe de contar con un ERP para que tengan una ventaja competitiva y laboren con mayor eficiencia y productividad.
Las Web center y Call center son todos herramientas que toda empresa debe de integrar para su mejor funcionamiento, e interacción con sus usuarios, haciéndolos que ellos se sientan comprometidos con la empresa mediante sus opiniones, sugerencias o seguimiento. Esto crea un vínculo fuerte de fidelización entre cliente-empresa.
Sin duda alguna las terminales es un sistema eficiente, que cada vez más organizaciones tienen acceso a este sistema, beneficiándose tanto las organizaciones como los consumidores. La otorga una mayor seguridad a las empresas, ahorra de tiempo y movimientos de transacción, imagen más moderna, y evitar largas filas de espera a los consumidores finales.
La idea de gestionar la relación con los clientes es generar un incentivo de recompra y satisfacerlos por medio de ofrecerles soluciones que se adecuen a sus necesidades y expectativas. Por lo tanto, el concepto CRM, se refiere a la estrategia de negocio en clientes satisfechos y de los sistemas informáticos que permiten realizar esta labor.
Los CSM permiten crear páginas web, publicaciones, blogger etc, en donde la empresa puede publicar toda la información que quiere que los usuarios conozcan con el objetivo de crear nuevos clientes y posicionarse dentro del mercado.
Para concluir puedo decir que todas las tecnologías de integración son importantes para las PYMES porque permite que estas se encuentren actualizados, en un entorno que sin duda alguna es dominado por la tecnología.

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