Ensayo: “¿Por qué es importante las tecnologías de integración en las PYMES?”
Hoy
en día la tecnología es el principal pilar dentro de las organizaciones, puesto
que les genera una mayor facilidad al momento de ofrecer sus productos o
servicios al usuario final. Sin duda alguna, aquellas organizaciones que no
emplean tecnologías, no pueden competir dentro del mercado, dado que no cuentan
con ninguna herramienta eficiente y rápida, como lo son las tecnologías de
integración.
Actualmente
es indispensable el internet en las PYMES para que puedan operar de una manera
más dinámica y flexible, que van desde crear una página web, mandar publicidad,
contactar con los clientes, hasta expandir su mercado en otras regiones. Si
bien es cierto la mayoría de las personas no podemos vivir sin internet, ya que
es una herramienta que la usamos cotidianamente para poder resolver las tareas
del día a día. Uno de los beneficios es la facilidad que nos genera al adquirir
un producto o servicio por medio de las páginas web de las empresas, sin
necesidad de ir físicamente al establecimiento, ahorrándonos tiempo y dinero.
En gran parte el internet ya remplazó a las herramientas antiguas de
publicidad, como lo son los folletos, carteles, entre otros, que sin embargo
aún se siguen empleando, todo dependerá del tipo de empresa del que se trate.
La
planificación de los recursos en las empresas genera un sinfín de beneficios dentro
de ellas. La más importante es que permite que la empresa tenga un mayor
control y organización con todas las áreas que la integra, así como una mayor
interacción entre los datos que quedan respaldados en el sistema utilizado.
Otro beneficio es que permite que las empresas accedan a la información y hagan
las modificaciones correspondientes en el momento que lo deseen adecuado. Toda
empresa debe de contar con un ERP para que tengan una ventaja competitiva y
laboren con mayor eficiencia y productividad.
Las
Web center y Call center son todos herramientas que toda empresa debe de
integrar para su mejor funcionamiento, e interacción con sus usuarios,
haciéndolos que ellos se sientan comprometidos con la empresa mediante sus
opiniones, sugerencias o seguimiento. Esto crea un vínculo fuerte de fidelización
entre cliente-empresa.
Sin
duda alguna las terminales es un sistema eficiente, que cada vez más
organizaciones tienen acceso a este sistema, beneficiándose tanto las
organizaciones como los consumidores. La otorga una mayor seguridad a las
empresas, ahorra de tiempo y movimientos de transacción, imagen más moderna, y
evitar largas filas de espera a los consumidores finales.
La
idea de gestionar la relación con los clientes es generar un incentivo de
recompra y satisfacerlos por medio de ofrecerles soluciones que se adecuen a
sus necesidades y expectativas. Por lo tanto, el concepto CRM, se refiere a la
estrategia de negocio en clientes satisfechos y de los sistemas informáticos
que permiten realizar esta labor.
Los
CSM permiten crear páginas web, publicaciones, blogger etc, en donde la empresa
puede publicar toda la información que quiere que los usuarios conozcan con el
objetivo de crear nuevos clientes y posicionarse dentro del mercado.
Para concluir puedo decir que todas las
tecnologías de integración son importantes para las PYMES porque permite que
estas se encuentren actualizados, en un entorno que sin duda alguna es dominado
por la tecnología.
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